• Post author:
  • Post category:Espanol

English here.

Empresas de armas con sede en Europa e Israel exportaron más de 238.000 armas de fuego a México para uso de policías estatales y municipales entre 2006 y 2018, más miles de armas para uso militar. Los homicidios y la violencia cometida con armas de fuego por el Estado y por organizaciones criminales, ha aumentado dramáticamente durante este periodo, mientras que, en los países que exportan las armas, las políticas que desconocen o violan los derechos humanos han contribuido a la violencia.

Organizaciones en siete países presentan Comercio Mortal, un informe que utiliza miles de páginas de facturas de transferencias de armas en México y otra documentación para exponer el papel de las industrias armamentistas de Europa e Israel en la tragedia que ocurre a diario en México.

Leer el informe completo.

Acceder a las bases de datos sobre armas comercializadas a México, citadas en el informe.

Ver los infográficos del informe.

Publicado por: Ohne Rüstung Leben (Alemania), Stop US Arms to Mexico (Estados Unidos), Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos (México), Centro de Estudios Ecuménicos (México), Vredesactie (Bélgica), Agir pour la Pais (Bélgica), OPAL (Italia), American Friends Service Committee (Israel) y NESEHNUTÍ (República Checa).